Novedad en antisepsia

Vesismin Health lanza Bactiseptic Wipes, la única toallita monodosis de CHG alcohólica con tinte naranja que existe en el mercado.

En Vesismin Health innovamos para prevenir infecciones. En el campo de la antisepsia, nuestros productos en base a clorhexidina (CHG) han visto la luz a raíz de nuevas recomendaciones y estudios publicados por los más prestigiosos Organismos Internacionales y guías sanitarias.

Bajo las premisas del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud), nació la familia Bactiseptic de Clorhexidinas al 2% en IPA al 70%.

Y, aunque la CHG alcohólica es más eficaz que la povidona yodada para la prevención de infecciones del sitio quirúrgico, ésta última seguía manteniendo una ventaja: el color naranja

Para solventar este problema, Vesismin lanzó al mercado Bactiseptic Orange, la primera CHG con tinte naranja, similar al color de la povidona yodada, que se retira fácilmente de la piel.

Y para las pieles más sensibles, Vesismin desarrolló Aquaseptic Orange: la primera CHG acuosa coloreada, específicamente diseñada para usos perinatales y ginecológicos.

Y ahora, Vesismin Health vuelve a innovar en el ámbito de las Clorhexidinas: en línea con las recomendaciones de la epic2, SF2H y de la FDA, y siguiendo numerosas sugerencias de nuestros clientes, lanza al mercado Bactiseptic Wipes, la primera toallita en envase monodosis de CHG alcohólica con tinte naranja.

Las Bactiseptic Wipes son toallitas individuales impregnadas con la solución Bactiseptic Orange compuesta por clorhexidina alcohólica al 2% en 70% de Isopropanol, tintada de naranja.

Tienen una excelente acción residual y se distinguen por teñir la zona desinfectada con un intenso tinte naranja, que se retira fácilmente de la piel.

El formato monodosis elimina el riesgo de contaminación por manipulación de envases. Las toallitas están envasadas en condiciones asépticas en Sala Blanca.

Están especialmente indicadas para prevenir las infecciones asociadas a catéter.

Ver todas las noticias