Colaboración con el Proyecto Batas, destinado a mejorar la intimidad y seguridad de los pacientes quirúrgicos y oncohematológicos

 

Los primeros días de un ingreso hospitalario, y a veces durante un largo período de tiempo, los pacientes precisan ir vestidos con batas hospitalarias para favorecer la movilidad, la exploración, los cuidados, el manejo de accesos vasculares, los drenajes, etc.

Pensando en hacer compatibles el confort de los pacientes, la protección de su intimidad y la prevención de infecciones, evitando manipulaciones innecesarias al llevar a cabo los cuidados durante el ingreso hospitalario, surgió la idea (desde el equipo de enfermería del Parc de Salut Mar) de diseñar unas batas hospitalarias que se adaptaran a todas estas necesidades.

Se trata de un kimono con diversas posibilidades de exploración gracias a los tirantes y broches que se atan de manera muy sencilla.

En Vesismin Health estamos orgullosos de colaborar con el Hospital del Mar en este proyecto de proveer a los pacientes quirúrgicos y oncohematológicos de una bata más confortable y segura durante su ingreso en el hospital y que a la vez facilite los cuidados de enfermería y preserve su intimidad.

Ver todas las noticias