Vesismin Health afianza su liderazgo en el mercado como proveedor de soluciones para el control de infecciones en el ámbito hospitalario

 

El asesoramiento, formación y soporte científico continuos a los clientes, han sido siempre uno de los pilares fundamentales, contribuyendo así a mejorar las prácticas y protocolos en este ámbito. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 400 hospitales a nivel nacional, y se encuentra en proceso de expansión en otros mercados tales como el sector veterinario, industria, y laboratorios farmacéuticos, entre otros.

• Vesismin Health cerró 2020 incrementando la facturación en más de un 150% con respecto al año anterior, alcanzando los 17 millones de euros, el 33% de los cuales proviene de exportaciones a 45 países.

• El crecimiento y expansión internacional de la empresa se aceleró durante la Covid-19, gracias a la fabricación y distribución del NDP Air Total+, un desinfectante de superficies por vía aérea; la aplicación de la tecnología UVGI en hospitales; y a un amplio porfolio de productos dedicado a la prevención y control de infecciones.

• La compañía lanzará durante el primer semestre de 2021 productos de I+D propia y otras soluciones desarrolladas por Gama Healthcare -un partner estratégico de referencia mundial para el control de infecciones en el sector sanitario- entre ellas Rediroom, la primera unidad portátil que permite el aislamiento temporal de pacientes con enfermedades infecciosas.

• Vesismin nació en Barcelona en 2003 de la mano del emprendedor Victor Vallés como proyecto derivado de una investigación generada en el seno del Institut Químic de Sarrià (IQS). Durante este último año puso en marcha un plan de captación de talento y amplió su equipo humano un 29%, con el fin de posicionarse como la primera empresa especializada en control de infecciones en España y un referente internacional.

.

Barcelona, 16 de marzo de 2021. Vesismin Health –con sede en el Parc Científic de Barcelona y especializada en el desarrollo y distribución de productos innovadores para el control de infecciones en el ámbito hospitalario– ha aumentado más de un 150% su facturación en 2020 con respecto al año anterior, alcanzando los 17 millones de euros, de los cuales el 33% corresponde a exportaciones a 45 países, como Francia, Polonia, EAU, UK, China, Rumanía, República Dominicana, entre otros.

El crecimiento y la expansión internacional de la compañía se aceleró durante la pandemia de la Covid-19, debido a la fabricación y distribución del NDP Air Total+, un desinfectante de superficies por vía aérea que elimina el 99,99% de bacterias, hongos y virus con cubierta (incluido el  SARS-CoV-2​);  a la comercialización de la tecnología UV-360, que permite la Desinfección con luz Ultravioleta Avanzada (Ultraviolet Germicidal Irradiation, UVGI) en diferentes hospitales de España; a la introducción en el mercado español de Rediroom, la primera unidad portátil que permite el aislamiento temporal de pacientes con enfermedades infecciosas.

Vesismin cuenta además con un amplio porfolio, que se nutre de alianzas estratégicas e I+D propia, con productos para la antisepsia de la piel, desinfectantes de superficies y de instrumental médico. La compañía prevé ampliarlo durante los próximos meses con dos lanzamientos de producto para el mercado hospitalario.

Según Victor Vallés, CEO de Vesismin Health: “Nuestro equipo de I+D está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos dispositivos de desinfección, mientras que nuestro departamento comercial está impulsando la distribución de Rediroom, un producto diseñado por Gama Healthcare implementado con gran éxito en el Reino Unido y Australia, y que pretende dar una solución al sector sanitario dentro del ámbito de la prevención de infecciones, en un año marcado por la pandemia”.

.

Tecnología de vanguardia para combatir las infecciones en el ámbito sanitario

Rediroom, el último lanzamiento de la compañía, es un sistema revolucionario que tiene el potencial de reducir la propagación, por contacto y gotículas, de patógenos comunes –como los causantes de la gripe, el SARM (un tipo de ‘Staphylococcus aureus’ resistente a la meticilina ) y la difteria–, además de proporcionar una mayor capacidad de aislamiento, seguridad y flexibilidad a los hospitales para afrontar situaciones de crisis sanitarias como la provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 .

Se trata de una unidad compacta y portátil que, al desplegarse, se convierte en una sala de aislamiento individual con filtro de aire HEPA y entrada con apertura automática, en tan solo 5 minutos. Una vez se ha utilizada, se pliega en el momento que ya no sea necesario, ahorrando espacio. Su cubierta es completamente desechable, asegurando unas condiciones asépticas para cada nuevo uso.

Además del entorno hospitalario, el sistema puede ser utilizado en otros lugares tales como residencias geriátricas, hospitales de campaña, aeropuertos y bases militares.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para estar entre los primeros países elegidos para el lanzamiento de Rediroom y poner el producto a disposición de los hospitales en la actual situación de crisis sanitaria. El sistema Rediroom es una apuesta por la innovación para contribuir a la falta de salas de aislamiento en hospitales y otras zonas de riesgo”, explica Victor Vallés.

Entre otros retos conseguidos, Vesismin Health fue pionero en introducir y cambiar los hábitos del personal sanitario en el uso de toallitas de un solo uso, tanto en la desinfección de superficies como en piel e instrumental, haciendo más fácil e higiénica la desinfección. La compañía también fue el primer laboratorio que formuló y lanzó al mercado en 2012 una Clorhexidina naranja como alternativa de la povidona yodada para facilitar la antisepsia del campo quirúrgico y reducir infecciones.

.

Sobre Vesismin Health

Vesismin Health nació en Barcelona en 2003 como proyecto derivado del Institut Químic de Sarrià (IQS) de la mano del emprendedor Víctor Vallés, y desde entonces su principal objetivo ha sido colaborar con los centros sanitarios en su lucha diaria por reducir las infecciones, a través del suministro de productos de desinfección eficaces e innovadores.

En 2012, Vesismin recibió ayuda de ACCIÓ para desarrollar y lanzar la primera clorhexidina naranja del mercado, y más recientemente, el programa Axelera de Barcelona Activa colaboró con la compañía para desarrollar un plan estratégico para su expansión. Durante este último año, Vesismin ha puesto en marcha un plan de captación de talento y ha ampliado su equipo humano un 29%, con el fin de posicionarse como la primera empresa especializada en control de infecciones en España y convertirse en referente internacional.

.


Azucena Berea • Responsable de Prensa • Parc Científic de Barcelona

Ver todas las noticias