Y tú ¿Cómo te proteges?

 

Siempre Protegidos, el proyecto de Vesismin Health para concienciar a la sociedad de la importancia de la protección en el ámbito del control de infecciones.

 

Protección, probablemente es una de las palabras que más hemos escuchado durante los últimos meses. Nuestras acciones cotidianas se vieron afectadas hace más de un año cuando recibíamos la noticia que el SARS-CoV-2 estaba ocasionando un síndrome respiratorio agudo grave, en la región de Wuhan (China).

La pandemia del Covid-19 avanzó rápidamente a nivel mundial hasta situarse a día de hoy, con más de 153 millones de personas infectadas y más de 3 millones de personas fallecidas (WHO Coronavirus (COVID-19) Dashboard – 4 de Mayo 2021).

Son muchas las investigaciones que se han realizado sobre la propagación del Coronavirus pero las indicaciones por parte de los CDCCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades” son claras. La prevención frente a la infección del Coronavirus es eficaz y se centra en 5 diferentes áreas:

1. El uso correcto de la mascarilla tapando nariz y boca.

2. Distanciamiento social, mantener la distancia de seguridad con las otras personas que no conviven en el mismo domicilio.

3. Evitar multitudes o espacios cerrados con mala ventilación.

4. Lavarse las manos con frecuencia y/o usar desinfectantes de manos.

5. Vacunarse en la medida que sea posible cuando la vacuna esté disponible.

 

Desde Vesismin Health, y tras más de 18 años de experiencia en la prevención y control de infecciones queremos poner a disposición nuestro conocimiento a la sociedad y por ello hoy lanzamos el espacio web Siempre Protegidos, donde damos voz a nuestros expertos para hacer difusión de buenas prácticas, consejos y últimas noticias de cómo la prevención y la protección influyen en nuestro bienestar y en nuestra vida cotidiana. Descarga infografías y materiales y úsalos para maximizar la protección de tu salud y la de los tuyos.

 

 

¿A qué esperas? Únete al movimiento Siempre Protegidos, para estar a la última de la mano de los mejores expertos en desinfección, ¡te esperamos!

 

 

Ver todas las noticias